FABRICA Y MUSEO DE CHOCOLATE

Mijas pueblo, Málaga
¿Te ayudamos?
365 días a tu servicio
Los mejores precios
Negociamos y buscamos las mejores tarifas
Pago Seguro
Tarjeta de crédito y paypal
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
PRECIOS NIÑOS IGUAL QUE ADULTOS
10:00H APERTURA Y CIERRE A LAS 17:00H
3 €
desde

Descripción

La fábrica de chocolate de Mayas Monkey Mijas nació para crear felicidad, y para entretener a través del chocolate. Desde el exterior, parecemos una fábrica de chocolate pero en el interior, somos un “laboratorio de felicidad”. Ubicadas en la plaza principal del hermoso pueblo de Mijas, nuestras instalaciones ocupan más de 300m2. Además de la fábrica, ofrecemos un museo de chocolate y una zona de tienda-heladería-cafetería con vistas a la plaza principal, peatonal y tranquila.

¡De las experiencias se crean memorias! En lugar de simplemente elaborar y vender chocolate gourmet, nuestro “punto de venta único” consiste en invitar a los visitantes a participar en la elaboración de chocolate dentro de la fábrica. Los productos son frios. A cambio las experiencias dejan huella.

Actividades para adultos: Si bien muchos adultos tienen la noción preconcebida de que las actividades alrededor del chocolate sean algo para niños, la experiencia nos dice que muchas veces los mayores se divierten aún más que los niños - posiblemente porque no se lo esperaban. Por lo tanto, sabiendo que los adultos pueden ser tímidos a la hora de probar cosas nuevas, hemos diseñado nuestro programa para adultos con el objetivo de superar el miedo a quedar en ridículo.

Al llegar a la fábrica de chocolate, los visitantes creen que lo que van a hacer es presenciar una demostración de elaboración de bombones y barras. De lo que no se dan cuenta es de que las barras realmente las harán ellos mismos. Al ver lo fácil y divertido que es hacer chocolate, y al encontrarse relajados, les resulta fácil emocionarse y conectar con la creatividad y con lo lúdico a través de la confección de chocolate. ¡El “niño interior” ha despertado!

Actividades para familias : porque los niños son muy vocíferos en su deseo de entrar en la fábrica de chocolate, y para saciar su necesidad de una propia experiencia del tipo “Willy Wonka”, hemos creado el “Taller Exprés” . Esta clase permite que toda la familia participe junto en un taller cortito. Cada participante elige entre los tres tipos de chocolate y los 45 ingredientes de decoración. Al final del taller, cada uno se va con sus tres magníficas barras de chocolate, un certificado y una enorme sonrisa (¡para nosotros, la mejor señal de un trabajo bien hecho!).

Después del taller, mientras esperan sus creaciones, los clientes pueden visitar la tienda para comprar chocolates y materia prima para la elaboración de chocolate en su casa, y disfrutar de una tarta o un helado bio recién hecho, acompañado por un delicioso chocolate caliente, cocktail o café.

 

Taller Exprés 

 » El participante aprende a diseñar, moldear y decorar tres barras de chocolate » Teniendo 45 ingredientes para escoger. » Y también a su disposición, chocolate ecológico: negro, blanco y con leche » Experiencia corta, lúdica y muy divertida. » Chocolate por persona: 3 barras envasadas en un paquete. » Duración: 10 - 15 minutos

Visita rápida

 » Visita guiada del museo » Los clientes conocen las “abuelas” (las máquinas antiguas que hemos restaurado)  » Descubren cómo se hacen los envoltorios en la hermosa imprenta Heidelberg de 1934. » Degustación de chocolate » Duración: 10 minutos

Taller del Maestro Chocolatero. 

*** El Show del Chocolate es la actividad más vendida para adultos ;) 

La experiencia comienza con una visita guiada del museo del chocolate, durante la cual los visitantes aprenden acerca de sus orígenes, por ejemplo el papel de España en la historia del chocolate, así como todo el proceso de producción desde el bonito árbol de cacao hasta las barras de chocolate terminadas.

Luego durante una hora apasionante dentro de la fábrica de chocolate, cada “chocolatero aprendiz” aprende las técnicas más claves del gremio, y acaba elaborando tres barras de chocolate; tres deliciosas frutas bañadas en chocolate, tres ricas trufas recubiertas de chocolate; tres bombones rellenos, tres figuritas pintadas a los tres chocolates, además de un chocolate caliente en un palo... enfin ¡una buena base tanto para presentar curriculum como chocolatero como para montar una fiesta del chocolate en casa!

El Show del Chocolate *** Luego de pasar unos 15 minutos disfrutando dentro de la fábrica, sus clientes se van con tres deliciosos bombones rellenos y tres barras hechas de chocolate bio y de origen ético.

La sorpresa que tiene esta actividad es que los clientes no sabrán que son ellos los que hacen las tabletas hasta la mitad de la actividad.

Descubrimos que si esto se vende como un taller de fabricación de chocolate desde el primer momento, los adultos dudan por temor a cometer un error. Sin embargo, después de relajarse dentro de la fábrica y presenciar una demostración, sus niveles de comodidad y confianza aumentan. ¡Les encanta la experiencia, la sensación de logro, así como también por supuesto el chocolate!

 

Información

TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
PRECIOS NIÑOS IGUAL QUE ADULTOS
10:00H APERTURA Y CIERRE A LAS 17:00H
Mijas pueblo, Málaga
Ver mapa

Elige tu fecha y entrada


Buscando...

También te puede interesar