Todo lo que debes saber antes de viajar a la Costa del Sol

Costa del Sol

La Costa del Sol va desde el inicio de La Línea de la Concepción (Cádiz) hasta Nerja (en la frontera con la provincia de Granada). Es un destino de obligada visita. La componen 185 Kilómetros de localidades y urbanizaciones pintorescas, alternando playas y calitas de diversos tamaños y estilos.

 ¿Por qué elegir la Costa del Sol?

La Costa del Sol atrae a multitud de turistas de diferentes nacionalidades (mayormente franceses, alemanes, ingleses y personas de países nórdicos) gracias a su clima, ya que cuenta con casi 300 días de sol cada año, a sus playas y montañas, unido a la amplia variedad de servicios en toda la Costa del Sol. Pero no solo es un lugar para visitar, sino que es un lugar en el que vivir. Muchos quedan enamorados de Andalucía y terminan mudándose.

Además, Transfers & Experiences te ofrece una gran variedad de actividades organizadas de lo más interesante para realizar en la Costa del Sol.

¿Cómo llegar hasta ella?

La capital de la Costa del Sol, Málaga, es la más importante y la mejor comunicada. Cuenta con aeropuerto, conexiones de tren, autobuses interurbanos y AVE. Es una ciudad muy atractiva, con un centro histórico cuidado hasta el último detalle, destacando su Conjunto Histórico Monumental, caracterizado principalmente por edificios que son nexo de unión con murallas que poseen más de 3.000 años de antigüedad.

¿Dónde puedo alojarme con un buen precio?

Hay muchos hoteles que tienen ofertas de varias noches o incluso de Todo Incluido a precios muy asequibles en temporada media (justo antes de que empiece y después de que termine el verano). La clave está en buscarlo con un poco de anticipación. No tendrás el clima del verano, pero lo bueno es que, seguramente, te haga buen tiempo.

Independientemente de donde te alojes, en la Costa del Sol todo está cerca y bien comunicado. No obstante, en Transfers & Experiences, además de tener varias paradas en muchas de nuestras excursiones, también contamos con un servicio de transfers para llevarte donde necesites.

¿Qué playas son las más tranquilas?

Si quieres visitar playas, pero prefieres ir a las más tranquilas, en la Costa del Sol también podrás hacerlo, pero tendrás que alejarte un poco del centro de la ciudad. Te recomendamos las dunas de Artola y la reserva de Cabopino en Marbella, una playa situada muy cerca de las dunas y sin construcciones.

Si además de playas tranquilas, buscas alojarte en zonas donde se respire calma, te recomendamos algún lugar situado entre Málaga y Marbella.

¿Qué lugares con encanto puedo encontrar al viajar a la Costa del Sol?

Ronda y Setenil de las Bodegas. Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía, donde se encuentran las Cuevas del Sol, que son casas excavadas en las rocas de la montaña. Tanto su paisaje como el de Ronda, con su famoso Tajo o Puente Nuevo, son dignos de admirar. En Ronda también puedes dar un paseo en Globo para tener una vista 360º de todo lo que la rodea.

setenil-de-las-bodegas-cuevas-sol

Visitar Málaga. Málaga cuenta con un patrimonio muy amplio, por lo que es difícil ver todo en pocos días. Te recomendamos una ruta en el bus turístico por la ciudad o un paseo en barco visitando algunos museos.

fachada del Museo Pablo Picasso

Fuengirola. Se encuentra a pocos kilómetros de Málaga. Además de visitar la ciudad, podrás encontrar la selva en pleno corazón del Bioparc de Fuengirola.

leones

No muy lejos de la Costa del Sol, también podrás visitar Gibraltar, Sevilla o Córdoba, excursiones muy recomendables que podrás hacer en un día.

Los precios de la Costa del Sol son más bajos que los de otros destinos españoles, como la Costa Brava o Madrid. Con respecto a su clima, a pesar de que en verano se pueden superar fácilmente los 30 grados, la temperatura del agua suaviza el clima, haciendo que sea más agradable. Todo ello, convierte viajar a la Costa del Sol en una aventura muy tentadora.

Y tú, ¿has decidido ya dónde vas a viajar primero? Eso sí, cuando termine el confinamiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *