Saltar al contenido

Ronda y Setenil de las Bodegas, lugares que enamoran

Ronda y Setenil son dos maravillas andaluzas que tanto turistas como residentes deben visitar. ¿Qué por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Setenil, un pueblo con encanto

Setenil de las Bodegas es un pequeño y original pueblo gaditano, siendo una de las localidades de la conocida Ruta de los pueblos blancos. ¿Qué te vas a encontrar allí?

Te decimos ya que si te lo estás planteando, salgas de dudas y vayas. Verás cosas que te dejarán asombrado.

Cuevas del sol

Es el punto más conocido de Setenil y el que más se queda en la mente de las personas que lo han visitado. Es una estrecha calle a orillas del rio Trejo. En esta calle contemplarás las casas excavadas en la propia roca de la montaña. Además, está rodeada de bares donde degustar productos típicos que te sabrán mejor que nunca. Esta es la principal calle con esta peculiaridad, pero a lo largo de Setenil seguirás encontrando otras.

Calle de las cuevas de sombra

Es otra de las calles con casas excavadas en la montaña. Pero, al contrario que en las cuevas del sol, apenas entra la luz solar. En esta calle te recomendamos que degustes alguna de sus riquísimas pastelerías.

Setenil-de-las-bodegas-calle-sombra

Calle calcetas

Es otro de los increíbles rinconcitos que nos depara Setenil de las Bodegas. En la mayoría de las calles de esta localidad podrás echar fotografías encantadoras, pero las vistas de esta enamoran a cualquiera, por lo que es prácticamente imposible no inmortalizar el momento.

Miradores

Cada mirador que te encuentras en la localidad es más bonito que el anterior.

Visita los miradores del Carmen y del Lizón. Sus vistas serán únicas, respirarás pureza, tranquilidad y mucha paz. Si necesitabas desconectar volverás a casa totalmente nuevo.

Setenil-de-las-bodegas-mirador

Torreón del homenaje

Es uno de los monumentos indispensables de Setenil. En su interior encontrarás exposiciones, arte e increíbles vistas desde la azotea tanto de esta localidad, como de Olvera.

Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

¿Sabías que esta iglesia está construida sobre una mezquita? Descubre parte de la historia y muchas curiosidades sobre Setenil de las Bodegas que te dejarán con ganas de más.

¿Has salido ya de dudas? Te aseguramos que el paisaje urbano es espectacular. Ah, y cuando te vayas, no te olvides de contemplar las vistas desde la carretera. El encanto de Setenil hará que un trocito de ti se quede dentro de él.

Ronda, ciudad que enamora

Si te encanta la idea de visitar Setenil de las Bodegas estás de suerte porque con Transfers and Experiences tienes la posibilidad de visitar también Ronda en la misma excursión.

Pasea por el Puente Nuevo, la Alameda y contempla las vistas del balcón del coño

La estructura del Puente Nuevo (con más de 200 años de historia) es simplemente espectacular. Ronda está dividida en dos por el paso del río Guadalevín. El Puente Nuevo la comunica. Tras visitarlo, pasea por la Alameda del Tajo, respira su melancolía y su encanto y accede al balcón del coño. ¿Qué por qué se llama así? Te retamos a que te asomes a él y no digas esa palabra que a priori suena tan fea, pero que al ver las increíbles vistas se te escapará sin quererlo.

Da igual las veces que hayas visitado Ronda, estos lugares te dejan impresionado cada vez que los ves.

Ronda-puente-nuevo

Visita la plaza de Toros y callejea por la plaza del socorro y sus callejuelas

Al lado del balcón del coño encontrarás una de las plazas de Toros más importantes de España, la Real Maestranza de Caballería. Otro lugar de visita obligada es la Plaza Socorro, donde puedes tomar algo y visitar sus alrededores. Encontrarás el Museo Municipal de Ronda entre otros lugares importantes que visitar.

plaza-de-toros-Ronda

Contempla las vistas desde la muralla de Ronda

Sí, sí, tal como lees. Ronda está amurallada, ya que durante la conquista musulmana era un punto muy estratégico. Analiza su estilo musulmán y déjate sorprender por unas vistas inigualables.

Casa del Rey Moro

Ronda-rio-GuadalevinEs un palacio que no se puede visitar por dentro, aunque sus jardines si están accesibles al público.

Podrás acceder al río y contemplar, esta vez desde abajo, esas vistas que tanto te han gustado al principio de la excursión. Es muy recomendable.

Baños Árabes

Los Baños Árabes de Ronda conservados desde la época musulmana, son uno de los mejores del país. Están situados a la entrada de la ciudad. Si tienes tiempo, disfruta como nunca de ellos, si no, apúntatelo para la próxima visita.

Ronda-baños-arabes

¿Desde dónde y cuándo puedes ir?

En Transfers and Experiences tenemos dos modalidades de excursiones que incluyen la visita a Ronda, una con visita a Setenil y otra con visita a Marbella y Reservatauro. La primera se realiza todos los jueves y la segunda se realiza cada martes y sábado.

Los lugares de salida son:

Setenil-de-las-bodegas-casa-cueva

  • Fuengirola
  • Benalmádena Costa
  • Torremolinos
  • Málaga

Para aquellos que quieran realizar la excursión que incluye la visita a Reservatauro también podrán salir desde Marbella o Mijas Costa.

Seguro que ya se te está haciendo la boca agua y quieres que llegue el momento de esta excursión. Descubre más sobre estas excursiones haciendo clic aquí y reserva ya. Esperamos que te guste.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish