Saltar al contenido

Paraty Tech y Transfers & Experiences continúan impulsando la experiencia de los viajeros en alianza con PortAventura World

Alianza PortAventura

Paraty Tech ha integrado su motor de reservas hotelero con el resort para facilitar la compra de entradas a los visitantes en el momento de seleccionar su alojamiento en la zona.

La empresa tecnológica Paraty Tech, que presta servicios a hoteles y cadenas hoteleras con el objetivo de potenciar su venta directa online y offline, da un paso más en su apuesta por la venta en origen de experiencias, al establecer una integración directa de su motor de reservas con el resort PortAventura World.

La incorporación al grupo Paraty World en 2021 de Transfers & Experiences supuso toda una declaración de intenciones en este sentido. Especializados por aquel entonces, como nuestro propio nombre indica, en la venta de experiencias de todo tipo y servicios de traslado, fundamentalmente en la Costa del Sol, nuestra inminente integración con el motor de reservas de Paraty Tech representaba la oportunidad de ofrecer a los hoteles la posibilidad de brindarle una mejor experiencia a sus huéspedes, evitando tediosas y habituales negociaciones con proveedores locales y proveyéndolos de una fuente adicional de ingresos. Todo ello sin tener que intervenir en la gestión del servicio, ni acometer inversión alguna.

La alianza Paraty Tech – Transfers & Experiences ha dado un paso de gigante en 2023, incrementado exponencialmente el número de destinos en los que prestan servicio y desarrollando su propia API. La API facilita el proceso de conexión de nuevos proveedores, quienes, igual que le sucede a los hoteles, tienen mucho que ganar con esta iniciativa con la que expandir su red de distribución online se convierte en una tarea muy sencilla.

Es el caso de PortAventura World, uno de los resorts temáticos más populares de Europa, ubicado en Tarragona (Costa Daurada), la nueva conectividad permitirá a los hoteles de la zona que operan con el motor de reservas de Paraty Tech incorporar este add-on y ofrecer así a los usuarios de su página web oficial la posibilidad de comprar sus entradas para visitar cualquiera de los tres parques temáticos que ofrece el resort en el mismo momento en el que reservan su alojamiento.

Como explica David Gil, CEO de Transfers & Experiences, “un cuidado proceso de compra en dos pasos, ideado para no influir negativamente en la ratio de conversión del motor, permite al potencial huésped añadir esta experiencia como un servicio adicional más en el segundo paso del proceso, justo después de la selección de la habitación”. Tras completar la reserva del alojamiento, el huésped es informado de que debe finalizar la compra de las entradas. En ese momento es redirigido a la pasarela de pagos de PortAventura World, donde abonará su pedido, obteniendo sus entradas con confirmación inmediata. Por tanto, el hotel no interviene en la gestión del pago de estas.

Según ha comentado Mireia Bové, Jefa de Ventas de PortAventura World, “gracias a nuestra colaboración con un partner como Transfers and Experiences, logramos estar presentes en un momento tan decisivo para nuestros potenciales clientes como lo es la reserva del alojamiento en hoteles de nuestro entorno. Para nosotros, el hecho de complementar de una forma tan sencilla una reserva de hotel con la contratación de una experiencia en el destino contribuye, sin duda, a elevar las expectativas y la satisfacción de los viajeros que visitan la Costa Dorada”.

Por su parte, Gina Matheis, CEO de Paraty Tech, se muestra convencida de que “la venta de experiencias en origen, además de constituir un indudable recurso con el que incrementar su ticket medio, aporta un gran valor a los hoteles, a la par que los ayuda a ofrecer un mejor servicio a sus huéspedes, que pueden completar su experiencia alojativa, en el mismo proceso, con una visita a los principales atractivos del destino, como sin duda lo es PortAventura World para la Costa Dorada”.

Acerca de Paraty Tech

Paraty Tech es uno de los principales players del mercado en lo relativo al impulso de la venta directa hotelera. Afincada en Torremolinos (Málaga), con cerca de 200 trabajadores y más de 2500 hoteles en su cartera de clientes, la empresa tecnológica cuenta con sucursales en Albufeira (Portugal) y Cancún (México), en cuya zona hotelera es ya el motor de reservas que más camas gestiona. Recientemente, ha abierto también una delegación comercial en Colombia, y sus planes de internacionalización pasan por extender su expansión a los países de Oriente Medio y a los anglófonos a lo largo de 2024. Entre sus soluciones destacan el motor de reservas hotelero, el diseño y el desarrollo de la página web oficial del hotel, el desarrollo de herramientas de revenue management, un amplio abanico de servicios de marketing online, actividades extra-hoteleras y servicios de traslado (Transfers & Experiences) y un contact center hotelero (Ring2Travel).

www.paratytech.com
www.ring2travel.com
www.transfersandexperiences.com

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. A lo largo de sus 28 años de historia, ha recibido más de 100 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels) y cuenta con 2 hoteles en gestión fuera del recinto del resort, con cerca de 2.700 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En abril de 2023 ha recibido el certificado B Corp, que reconoce la labor de la compañía en términos de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno.

www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *