¿Qué te espera en Gibraltar?
Gibraltar cuenta con 7 encantadores km² y unos 250 monos en el peñón. Sus vistas desde el mismo peñón, sus compras o su ambiente lo hacen un lugar de visita obligada.
Podrás tener diferentes opciones elegidas por ti, siendo las principales las siguientes:
Opción de compras
Tendrás 5 horas libres para dar un paseo y visitar la ciudad. En Main Street se encuentran prácticamente todas las tiendas. Las hay de todos los sectores, infromática, fotografía, joyerías, etc., y a un precio mucho menor. También podrás visitar Casemates Square, una histórica plaza en pleno centro de Gibraltar rodeada de murallas construidas en el sigo XIX. En la época árabe se realizaban ejecuciones públicas en ella. Más tarde, se usó durante mucho tiempo como un cuartel a prueba de bombas y como almacén de munición. En la actualidad, se encuentra lleno de pubs, restaurantes y cafeterías tomar algo mientras contemplas la historia gibraltareña. Otro lugar para visitar en Gibraltar es La Marina de Queensway Quay, exclusivo Puerto Deportivo de Gibraltar, que alberga, además de impresionantes yates, lujosos residenciales, bares, cafeterías o restaurantes donde podrás probar comida típica británica.
Visitar la Roca
Un conductor te llevará a Punta de Europa donde contemplarás unas vistas únicas, viendo, además, del Estrecho de Gibraltar, Ceuta y Marruecos si está despejado (la zona más interesante con vistas a Gibraltar se encuentra al norte, mientras que la parte sur también tiene excelentes vistas a África). También podrás entrar a la Cueva de San Miguel donde posiblemente puedas ver los famosos monos de Gibraltar, que están en total libertad. Resulta peculiar ver cómo muchos turistas van detrás de los monos intentando tener una primera toma de contacto, sacarse una foto o jugar con ellos, pero es algo poco recomendable, ya que los monos se sienten atacados y en algunas ocasiones responden de forma agresiva.
Posteriormente, dispondrás de 3 horas para realizar compras y visitar la ciudad libremente.
Contemplar delfines
El Estrecho de Gibraltar es un lugar de paso obligado por algunas especies marinas como ballenas o delfines, entre otras muchas. Te llevaremos en barco hasta el lugar donde más posibilidad existe de que lo veamos en su hábitat natural. Posteriormente, dispondrás de 3 horas para realizar compras y visitar la ciudad libremente.
¿Desde dónde y cuándo puedes realizar esta excursión?
Dependerá de la opción elegida, ya que cada una cuenta con unos días disponibles. Te lo contamos a continuación.
Opción uno:
Los días disponibles en esta opción son los martes, miércoles, viernes y sábados.
Esta excursión pasa por diferentes puntos de recogida:
- Marbella.
- Torremolinos.
- Benalmádena Costa.
- Fuengirola.
- Mijas Costa.
- San Pedro de Alcántara.
- Marbella.
- Estepona.
Opción dos:
Si no quieres pasar por tantos pueblecitos, aunque tengan su encanto, te recomendamos esta opción. Esta excursión está disponible los lunes y los jueves, con los siguientes lugares de salida:
- Marbella.
- Torremolinos.
- Benalmádena Costa.
- Fuengirola.
Opción tres:
Al igual que en la segunda opción, si no deseas pasar por todos los puntos de recogida, esta sería tu opción ideal. Esta excursión está se podrá realizar los martes y los viernes, siendo los lugares de salida:
- Marbella.
- Torremolinos.
- Benalmádena Costa.
- Fuengirola.
Y tú, ¿a qué esperas para vivir un día único y diferente en Gibraltar?