¿Y si empezamos el año disfrutando de un lugar único?

Con el comienzo del año nos proponemos nuevas metas (algunas las cumplimos y otras no), una de ellas seguro que es viajar más y descubrir lugares únicos. Por eso hoy vamos a contarte qué ver en Córdoba.

Sí, el primer destino que vamos a recomendarte este año es Córdoba. Su historia es más que espectacular. Fue uno de los lugares más importantes de imperio islámico occidental. Su legado cultural fue uno de los más bonitos de España, haciendo que sea muy visitada durante todo el año, aunque el verano cordobés es muy caluroso, pero la ciudad cuenta con multitud de fuentes de agua fría, haciendo más ameno tu día.

Córdoba fue durante el siglo X la mayor capital de Europa, superando a París y Roma en logros académicos, arquitectónicos y artísticos. En la actualidad sigue siendo una Meca occidental debido a la reconocida Mezquita de Córdoba, espectacular edificio islámico en Europa, protegida por la UNESCO.

A lo largo de la ciudad respirarás el ambiente morisco e histórico. A continuación, vamos a recomendarte algunos de los lugares más bonitos y sorprendentes que ver en Córdoba:

  • Mezquita de Córdoba

Es una de las construcciones más famosas a nivel nacional e incluso internacional, lo que la ha convertido en un icono de la arquitectura de la Península Ibérica. Pasear por ella implica sentir en primera persona la historia de Al Ándalus.

Entra por la Puerta del Perdón y accederás al Patio de los Naranjos, donde impresionantes naranjos y palmeras te sorprenderán. Y esto no ha hecho más que empezar. Desde aquí, los visitantes entrarán por la Puerta de las Palmas a la sala de oración de la Mezquita de Córdoba. Es inmensamente grande, cuenta con 856 columnas de mármol y jaspe unidas por arcos de herradura roja y blanca. Es una de las imágenes más bonitas que te llevarás para el recuerdo. Aquí, los mihrabs señalan con su rezo la dirección de la Meca.

mezquita de Córdoba

  • Palacio de Viana

Depende del tiempo que tengas, puedes verlo a modo museo rápido o más detenidamente analizando los detalles y su historia. Cuenta con 12 impresionantes patios donde se unen la tradición romana y árabe mediante elementos medievales y renacentistas.

  • Judería

La herencia judía ocupó un lugar muy importante en Córdoba. En la actualidad es visible en sus estrechas y agradables calles y edificios, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es la sede de algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como la ya mencionada mezquita de Córdoba, la sinagoga o el Museo Taurino.

Uno de los lugares más importantes de la Judería de Córdoba es la Plaza Maimónides, que cuenta con una estatua de bronce en conmemoración a este gran filósofo judío.

La sinagoga del siglo XIV ha sobrevivido hasta la actualidad (se conocen muy pocos casos en España).

  • Alcázar de los reyes cristianos

Este lugar es de visita obligada en Córdoba, de los que por más poco tiempo que tengas para hacer turismo tienes que ir. En él disfrutarás de la historia viva de Córdoba, de sus murallas, de la torre del homenaje, el salón de los mosaicos, los baños reales o sus más que impresionantes jardines y fuentes. Es la primera contribución arquitectónica de los monarcas cristianos a la ciudad de Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos - Córdoba

  • Puente romano

El paso de los romanos por Córdoba también dejó huella. Una de las más famosas y bonitas es el Puente Romano. Este cruza el río Guadalquivir y nos lleva al casco histórico de la ciudad. Cruzarlo a cualquier hora es impresionante, pero cruzarlo al atardecer o anochecer es mucho más que eso. Solo los que han experimentado esta sensación saben lo que se siente.

  • Torre de Calahorra

Esta torre es un templo romano que se encuentra a orillas del puente romano. Su posición estratégica fue muy importante para defenderse.

Puente romano y torre de calahorra en Córdoba

  • Patios de Córdoba

Podrás encontrar patios típicos cordobeses en restaurantes, bares o casas señoriales abiertas al público. La belleza de estos patios tiene su particular celebración en mayo, donde se realiza un concurso de patios entre los residentes cordobeses, premiando al más bello y al que tenga una exhibición más impresionante de plantas en maceta y flores de colores.

Patios de Córdoba

  • Gastronomía

Uno de los recuerdos de cada sitio que visitamos es su gastronomía. Comer en Córdoba implica satisfacción por partida doble. Por un lado, descubrirás su gastronomía andaluza y, por otro, podrás contemplar la belleza de su diseño y del patio con el que seguramente contará.

¿Qué incluye?

Esta excursión tiene una duración aproximada de 11 horas en las que un guía multilingüe te contará la historia de los lugares que visites. Por supuesto, durante todo el trayecto dispondrás de aire acondicionado.

A la llegada a Córdoba dispondrás de 5 horas en las que perderte por la ciudad hasta enamorarte de ella sin tener que estar pensando e investigando qué ver en Córdoba y que se te agote el tiempo. Dos horas será de visita guiada y el resto del tiempo podrás visitar lo que te apetezca.

¿Desde dónde puedo realizar la excursión?

Transfers and Experiences quiere facilitarte el viaje lo máximo posible. Por ello, disponemos de varios puntos de salida:

  • Alcázar de los Reyes CristianosEstepona.
  • Fuengirola.
  • Marbella.
  • Mijas Costa.
  • Benalmádena Costa.
  • Málaga.
  • Torremolinos.

Desde Transfers & Experiences te ayudamos a cumplir las metas que estén en nuestras manos, por lo que estás a varios clics de empezar a cumplir uno de tus propósitos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *