Nerja y Frigiliana, dos paraísos que visitar todo el año

¿Qué te espera en Nerja?

Aunque en verano triplica su población, Nerja es uno de los pueblos más encantadores y pintorescos de España que tiene ambiente durante todo el año. Cuenta con playas y calitas paradisíacas.

Uno de sus puntos más conocidos es el balcón de Europa, bautizado por Alfonso XII, de quien encontraremos una escultura.

Piérdete por sus rocosas calles, su centro histórico y déjate embaucar por sus casitas con encanto.

cuevas-nerjaLas cuevas de Nerja es un lugar clave y muy recomendado, ya que es una de las cuevas más conocidas de Europa, que posee la estalactita más grande del mundo y multitud de formaciones rocosas que dejan impresionado a todo el que la visita.

Por supuesto, otro consejo muy recomendable es darte un baño en sus playas. Sus aguas son cristalinas y su paisaje es increíble. Si tienes la oportunidad, te recomendamos un paseo en kayak o en padel surf desde la playa de Burriana, donde contemplarás preciosas calitas y accederás a maravillosos rinconcitos que son de difícil acceso a nado.

Realiza la ruta por el bonito Río Chillar, pasa unas horas rodeado de árboles y paisajes naturales que te llenarán de vida. Para poner la guinda al pastel, podrás darte un baño y ver la increíble cascada al final del camino.

cala

¿Qué te espera en Frigiliana?

Junto con Nerja, es otro de los pueblos más bonitos de la península. El clima y la belleza de este lugar hacen que sea uno de los destinos preferidos para muchos turistas. Descubrir cada rincón de Frigiliana se vuelve todo un reto. No querrás dejarte ninguno sin ver. Te aseguramos que no te quedarás impresionado una única vez en tu visita, lo harás con cada rincón que vayas descubriendo, ya que cada uno es mejor que el anterior. Además, a lo largo del recorrido por el pueblo, podrás conocer su historia sin necesidad de guía, puesto que hay 12 paneles de cerámica en los que podrás saber cómo fue la vida de los musulmanes mientras vivieron aquí y cómo sucedió la Reconquista.

barrio-morisco-frigilianaContempla sus blancas casas, con puertas y ventanas azules, repletas en muchas ocasiones por flores y plantas. Pasea por su barrio morisco con estrechas calles de piedra por las que perderte será un placer. Si ya sus rinconcitos te resultan bonitos, acceder a sus miradores y contemplarlo al completo, rodeado de montañas, respirando naturaleza, te dejará no impresionado, sino boquiabierto.

Si tienes tiempo, pasea por sus jardines botánicos y sube hasta los restos del castillo, sus vistas también te dejarán alucinado.

¿Qué incluye?

En Transfers and Experiences tenemos varias excursiones disponibles a Nerja y Frigiliana. El recorrido tiene una duración aproximada de 10 horas y cuenta con un guía local y otro multilingüe. Estas excursiones incluyen también el transporte con aire acondicionado y la visita a ambos pueblos.

Si tu idea es visitarlos sin entrar a las cuevas de Nerja puedes informarte aquí. En caso de querer realizar tu excursión a Nerja y Frigiliana visitándolas, haz clic aquí.

¿Desde dónde y cuándo puedes ir?

La fecha dependerá del tipo de excursión que hayas elegido. Se pueden realizar dichas excursiones los lunes y los jueves.

Los puntos de salida hacia Nerja y Frigiliana están ubicados en la Costa del Sol (dependiendo también de la excursión elegida), y son los siguientes:

calle-frigiliana

  • Marbella.
  • Mijas.
  • Fuengirola.
  • Benalmádena Costa.
  • Torremolinos.
  • Málaga.

Realiza la excursión y cuéntanos qué tal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *