La felicidad llama a tu puerta, ¿le abres?

elaboracion de barritas de chocolate

La fábrica de chocolate de Mayas Monkey es sinónimo de felicidad, entretenimiento y buen gusto. Si no te adentras en ella, puede parecer que estás pasando por una fábrica de chocolate más, pero no es así. Te estás perdiendo entrar de lleno en un “laboratorio de la felicidad”.

Esta maravillosa fábrica se encuentra en la plaza principal del pueblo de Mijas, situado entre Málaga y Marbella. Cuenta con unos 300m2 en el que, además de la propia fábrica, también cuenta con un museo de chocolate y varias tiendas, heladerías y cafeterías fuera de ella con vistas a la fábrica de chocolate.

Y es que esta fábrica no vende únicamente chocolate gourmet, sino que invita a los visitantes a participar en la elaboración de chocolate dentro de la propia fábrica. Es una experiencia que dejará una huella en ti y te apetecerá volver una y otra vez.

Y esto no es lo único, ya que podrás llevar a cabo multitud de actividades que la fábrica prepara con especial esmero para cada visitante.

¿Qué tipos de actividades puedes realizar dentro de la fábrica de chocolate?

  • Actividades para adultos

Puede que pienses que este es un plan más para los más pequeños de la casa y que eres demasiado mayor para ello. Pero debes saber que los adultos se divierten mucho más que los niños con las actividades que se realizan aquí. Les suele sorprender aunque hayan visitado otras fábricas de chocolate anteriormente. Todos sabemos que los adultos suelen ser tímidos a la hora de realizar actividades consideradas para niños, por lo que se ha diseñado un programa donde eso se deje de lado.

Al comienzo de la visita, todos creen que verán a una demostración de cómo se elaboran bombones y barritas de chocolate, pero los pondrán a prueba y serán ellos mismos los encargados de elaborar las barritas. Verán lo divertido que es hacer chocolate, se relajarán y sacarán ese niño que llevan dentro.

  • Actividades para familias

Normalmente, las familias que suelen visitar la fábrica de chocolate lo hacen por satisfacer a los más pequeños. Piensan que se encontrarán una fábrica del estilo Willy Wonka, por lo que se creó para ello el “Taller Exprés”. A continuación, os explicamos en que consiste.

¿Cómo se estructuran estas actividades?

  • “Taller Exprés”

Cada participante elige el tipo de chocolate entre chocolate negro, blanco, con leche y chocolate ecológico, así como los diferentes ingredientes de decoración. Toda la familia puede participar. Tiene una duración de 10-15 minutos. Al final del taller, cada participante tendrá sus tres magníficas barritas de chocolate, un certificado y, el mejor de los regalos, una gran felicidad tanto por lo que ha encontrado dentro de la fábrica de chocolate, como por el increíble día familiar que ha tenido.

Una vez finalizado el taller y mientras los participantes esperan sus barritas de chocolate, tendrán la posibilidad de visitar la tienda para comprar chocolates y materia prima para elaborarlos ellos mismos en su propia casa. Recuerda que ya sabrás cómo hacerlo. También podrás disfrutar de una buenísima tarta o helado acompañado por un riquísimo chocolate caliente, cocktail o café.

  • Visita guiada del museo

En esta rápida visita los asistentes conocerán las antiguas máquinas restauradas, el proceso de elaboración de los envoltorios de chocolate en la bonita imprenta Heidelberg, así como la degustación de chocolate. Tendrá una duración de 10 minutos.

  • Taller del Maestro Chocolatero

Más conocido como el Show del chocolate. Esta actividad es la más vendida para adultos. Realizarás una visita guiada por el museo del chocolate, donde aprenderás datos muy curiosos sobre la historia del chocolate, además de todo lo descrito anteriormente. Posteriormente, disfrutarás de una hora para aprender las técnicas del gremio para terminar creando tus propias barritas de chocolate.

La sorpresa está en que los clientes no sabrán que ellos son los que harán las tabletas hasta la mitad de la actividad. Mientras los asistentes realizan la actividad, no sabrán que este chocolate será vendido, de modo que se relajarán, sintiéndose más cómodos y confiados. De lo contrario, “trabajarían” con tensión para evitar cometer errores.

La experiencia es más que genial, sintiéndote todo un maestro chocolatero al finalizarla.

¿Cuándo puedes realizar la visita?

La fábrica del chocolate puede ser visitada todos los días del año. Es apta para todo tipo de públicos. Su horario de apertura es de 10.00h a 17.00h. Y tú, ¿te vas a perder esta maravillosa experiencia? Consulta ya los precios y reserva tu entrada.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *