Fuengirola, paraíso dentro y fuera del mar

No muy lejos de Málaga se encuentra Fuengirola, un enclave turístico de la Costa del Sol que posee increíbles playas. En tu tiempo de ocio, además de visitarlas, podrás encontrar algunos maravillosos lugares que visitar, siendo los principales:

  • Castillo Sohail

Si cabe destacar algo de Fuengirola es su preocupación por conservar la infinidad de huellas que dejaron las civilizaciones antiguas, siendo el principal símbolo este castillo árabe, ubicado sobre una pequeña colina, en la desembocadura del río. En él descubrirás un lugar donde reencontrarte con la increíble historia de esta localidad. Aquí también podrás asistir a numerosos eventos culturales, como el Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza, entre otros.

  • Parque Yacimiento Romano

Es un conjunto arqueológico romano descubierto hace apenas 50 años. Este enclave está compuesto por una factoría de salazón, un alfar y unas termas pertenecientes a los siglos I y V después de Cristo. Contempla su arquitectura, decoración y adéntrate un poquito más en la cultura romana. 

  • Bioparc

Disfruta de la selva tropical, ríos, vegetación y cascadas en su máximo esplendor. En Bioparc conservan especies tropicales adaptadas a la selva, como cocodrilos, lémures o tigres, entre otras muchas especies de las que poder disfrutar.

jirafas-bioparc

  • Boliches y centro urbanos

Son las zonas más turísticas de Fuengirola. Combinan rincones tradicionales con infraestructura moderna.

El centro urbano, a pesar de haber sido modernizado, todavía sigue conservando sus típicas estructuras de calles tradicionales.

  • Playas y paseo marítimo

playa-boliches

El mediterráneo se pasea por Fuengirola cada día, haciendo su clima mucho más agradable. Cuenta con 8 kms de playas cuyo mantenimiento y calidad de sus aguas y arenas es impecable, recibiendo por ello la distinción de “Q” de calidad turística. Sentirte como si estuvieras en el Caribe no está tan lejos.

Además, podrás dar un paseo o hacer deporte en el paseo marítimo disfrutando de su ambiente turístico, que en esta época se multiplica.

También podrás visitar algún centro de equitación, campos de golf, infinidad de restaurantes y parques de ocio.

El barco de los delfines

delfin-alta-marEn Fuengirola también se encuentra la embarcación Portmany. Desde aquí puedes vivir una experiencia única paseando por la Bahía de Fuengirola. Y no te lo decimos únicamente por las maravillosas vistas que puedes tener, sino porque a ello tendrás que sumarle el avistamiento de los delfines que se encuentran en la zona, que harán más único y encantador el momento.

En esta actividad, además de pasear por la Bahía de Fuengirola o contemplar los delfines, también podrás ver el Faro de Calaburras y el Castillo Sohail desde el barco, respirando la agradable brisa marina y excelente clima de la Costa del Sol.

¿Cómo es el barco?

No tienes nada que temer, los delfines no son peligrosos, y si mucho que ganar, pasando un inmejorable día y teniendo un recuerdo que solo los más afortunados pueden tener.

Las características del barco son:

  • Eslora: 20 metros.
  • Manga: 7 metros.
  • Capacidad: 145 pasajeros.
  • Dos cubiertas.
  • Bar y baños.
  • Acceso para minusválidos.

¿En qué horario se puede realizar esta experiencia?

La mejor época para estar en alta mar contemplando los delfines es en verano, aunque el clima suele ser bastante bueno la mayoría del año. La experiencia es totalmente recomendable, siendo su duración 1.30 h.

En verano hay varios pases: a las 11.00 h, 13.00 h, 15.00 h y 17.00 h.

A partir del 16 de septiembre la experiencia se realizará a las 11.00 h y a las 13.00 h.

Por último, llegado octubre, habrá un único pase diario, siendo a las 13.00 h.

Fuengirola y los delfines te esperan, reserva ya tu entrada y cuéntanos qué tal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *