5 comidas típicas de Málaga que debes probar

Málaga es sin duda uno de los destinos más turísticos de España, debido a su variedad de opciones para todos los gustos y el ambiente que se respira en la ciudad.

Es un lugar caracterizado por su vida, naturaleza, cultura, turismo, ocio, buen tiempo o buena comida entre otros muchos factores.

La gastronomía de un lugar es un punto muy fuerte que puede hacer que alguien se decante por volver a la ciudad o, por el contrario, irse con mal sabor de boca. La gastronomía malagueña es muy variada, siendo ir de tapas una forma de lograr que todos la conozcan.

Recorre las calles de la ciudad y prueba las mejores tapas o el típico pescadito frito, tan escuchado y admirado tanto por turistas como por residentes y, por supuesto, tienes que degustar su rico vinito.

No obstante, puede ser que, además de probar tapas, quieras comer platos más contundentes y con más elaboración típicos malagueños. A continuación, vamos a proponerte 5 maravillosos platos que harán que te enamores de las comidas típicas de Málaga:

“Pescaito frito”

El famoso “pescaito frito” malagueño es una fritura de crujientes pescados variados de tamaño pequeño. Los más típicos son boquerones, calamares, rosada, chopitos, pijotas o salmonetes, entre otros. Su sabor jugoso enamora el paladar de cualquier amante del pescado.

Porra Antequerana

Es un plato típico de Antequera, un pueblo encantador y digno de visitar, situado al norte de Málaga, a 1 hora aproximadamente en coche.

Es un plato muy típico cuando hace buen tiempo, ya que la porra antequerana es una sopa fría compuesta por pimientos verdes, tomates, ajos, aceite, sal, pan cateto sin corteza, huevo duro y jamón.

porra-antequerana

Espetos

Se pueden hacer espetos con diferentes tipos de pescado, aunque en Málaga los más típicos son las sardinas. Se hacen en leña y se caracterizan por su inigualable sabor. En muchos sitios encontrarás barquitas con arena encima de unos caballetes, donde podrás ver de primera mano cómo los amantes del pescado los hacen. Es una comida típica malagueña, mayormente en verano. Puedes encontrarlas prácticamente en cualquier paseo marítimo, donde podrás comerlos disfrutando del sonido de las olas del mar, la playa y un inmejorable ambiente.

espetos

Plato de los montes

Es un plato típico malagueño para los que os guste comer cosas ricas y tengáis un estómago que no se llene fácilmente. Es un plato compuesto por un alimento a elegir entre lomo con manteca, chorizo, morcilla, migas… (Dependerá de tu gusto) más patatas, pimiento y huevo. Su nombre se debe a que es típico de los Montes de Málaga.

Te retamos a probarlo y que nos cuentes qué te pareció y si fuiste capaz de terminarlo.

plato-montes

Tortas locas

Por supuesto, los más dulceros también tienen su hueco en este post.

Las tortas locas son dulces malagueños elaborados con hojaldre, huevos, harina, aceite y azúcar. Su aspecto, glaseado de color naranja con una guinda en el centro, llama la atención de malagueños y turistas, por lo que si ves algunas no esperes para comprarla, suelen agotarse pronto. Otro aspecto a destacar es que su relleno de crema hace de su sabor algo inigualable, siendo casi imposible probar solo una.

tortas-locas

Solo de pensar las comidas típicas de Málaga tan ricas que existen se nos hace la boca agua. Qué suerte tenemos de vivir aquí. Y tú, ¿has probado ya la gastronomía malagueña?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *