Cocodrilos Park, el lado salvaje de la naturaleza en Torremolinos

cocodrilos park

Torremolinos cuenta con uno de los lugares más impresionantes del mundo, de visita obligada para los amantes de la naturaleza más salvaje. Sí, hablamos del parque de cocodrilos. En esta visita aprenderás infinidad de curiosidades relacionadas con estos monstruos prehistóricos. Y es que son las criaturas más longevas del planeta, ya que sobreviven a más de 200 millones de años empleando las mismas técnicas que caza.

Contemplarás estas fascinantes criaturas a menos de dos metros de distancia y verás cómo, en sus visitas guiadas, el profesional entra en el hábitat de los cocodrilos con un único elemento de defensa, un palo. Te presentará a varios de sus amigos y verás en directo cómo se comportan estos animales con la especie humana.

Dichas visitas guiadas se realizan todos los días a las 12.00h, 14.00h y 16.00h

¿Qué especies podemos encontrar allí?

En Cocodrilos Park habitan 200 especies de cocodrilos divididas en 5 tipos de cocodrilos, además de otras especies:

  • Cocodrilo del Nilo.
  • Cocodrilo Johnston.
  • Caimán de Anteojos.
  • Cocodrilo cubano.
  • Aligátor Americano.
  • Camaleón del Yemen.
  • Dragón barbudo.
  • Tortugas Marginatas.

¿Quieres saber algunas curiosidades? Vamos a contarte alguna que seguramente despierten en ti más ganas aún de visitar cocodrilos park. El cocodrilo más grande del parque hasta hace poco tiempo (más conocido como Big Daddy, con un peso de 600 kgs), ha tenido multitud de cocodrilos bebes con Pepa, una de las hembras más poderosa que habitan allí. Big Daddy murió hace meses y ¿sabéis a quién ha dejado el relevo? A su hijo (el cual lo tuvo con otro cocodrilo hembra). Y sí, van a tener crías de cocodrilos muy pronto.

No te preocupes si piensas que no vas a poder disfrutar de la especie más grande con la que ha contado el parque hasta la actualidad. Aunque ya no esté vivo, se encuentra en la entrada embalsamado. Podrás saber lo que se siente al tocar un cocodrilo.

Otra curiosidad… ¿Sabes que dependiendo de la temperatura a la que incuben los huevos, el cocodrilo será hembra o macho?

¿Sabes que puedes coger a un cocodrilo y hacerte una foto con él? Pero no te preocupes, será una cría de cocodrilo que todavía es inofensiva.

Os vamos a dar una última curiosidad. ¿Sabéis que si un cocodrilo pierde un diente le crece otro automáticamente?

Descubre estas y otras curiosidades de cada especie visitando este fascinante parque.

¿Cuándo podrás realizar la visita a Cocodrilos Park?

Visitar el parque de los cocodrilos es un plan para hacerlo tanto solo como en familia, ya que es algo que a los más pequeños del hogar les fascina.

Se encuentra al lado del parque acuático de Torremolinos, en calle Cuba, 14. Si vas en verano, además de ver y aprender muchísimo de cocodrilos, también podrás ver cómo los amantes de la adrenalina disfrutan de los más divertidos toboganes. Está muy cerca de Málaga, a 15-20 minutos en coche. Además, si quieres disfrutar aún más del día, tenemos otras actividades de las que puedes disfrutar en Torremolinos y alrededores.

Podrás realizar la visita cualquier día del año en horario de 11-17 h. Esperamos que vengáis muy pronto a contarnos qué os ha parecido la brutal experiencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *