8 errores que todo viajero ha cometido alguna vez en la vida

viajero

A veces queremos ir a algún sitio, decidimos hacerlo, nos ponemos manos a la obra para realizar las reservas necesarias y, cuando nos fijamos bien vemos que hemos hecho la reserva mal y que, aunque se solucione, posiblemente perderemos dinero.

Posiblemente, la primera sensación sea la de sentirte imbécil por no haberte fijado en las fechas, en el lugar de destino o en los comentarios de otras personas que ya han estado allí. Seguro que eres de los que piensa que eres el único al que le pasa, ya que no conoces a mucha gente a tu alrededor que le haya sucedido lo mismo. No tienes de qué preocuparte, te aseguramos que es algo más frecuente de lo habitual y que, seguramente, haya alguien que conozcas al que haya pasado algo similar, pero, por no sentirse ridículo, ha preferido ocultarlo.

Hoy queremos contarte los 8 frecuentes errores que todo viajero ha cometido o cometerá. Seguro que alguna vez te ha pasado o te pasará alguno, así que te recomendamos que estés atento.

  • Viajar con una única tarjeta de crédito

Imagina que vienes a la Costa del Sol desde otro país y que tienes que configurar tu tarjeta para que sirva aquí. En el banco te dicen que está todo correcto, confías y, cuando llegas a tu lugar de destino e intentas sacar dinero, pum, el cajero no te lo reconoce. ¿Qué hago ahora? Es lo primero que pensarías… Puede que tengas contactos y que te puedan echar una mano pero, ¿y si has viajado sol@?

En estos casos lo mejor es ser previsor/a y llevar más de una tarjeta. Seguro que muchas veces, cuando has ido a algún sitio, has decidido dejar las demás en casa con los típicos “por si acaso”. Así que, si viajas fuera de tu país no caigas en ese error, ese “por si acaso” puede salvarte la vida.

  • Los horarios de tu ciudad de destino

Tus costumbres se relacionan directamente con tu lugar de residencia, pero viajar a otro lugar puede llevar implícito unos horarios de vida diferente. Puede pasarte que cuando vayas a comer porque tú consideres que es una hora razonable, en ese lugar aún no tengan ni la cocina abierta o, por el contrario, ya la hayan cerrado. Imagínate que te pasa también a la hora de coger un vuelo… Por ello, lo mejor es informarte un poco sobre todo los hábitos y costumbres de tu lugar de destino.

horarios

  • No llevar ropa en la maleta de mano si coges un avión

Coges tu vuelo a tiempo, llegas a tu lugar de destino, esperas la cinta para recoger tu maleta, pero… la han perdido y, lo peor, no tienes nada que ponerte… ¿Qué haces ahora además de reclamarla? Porque mientras aparece o no, necesitarás cosas que posiblemente no tengas… Por ello, lo mejor es llevar ropa para un par de días y lo más básico dentro de las normas establecidas para el equipaje de mano. De esta forma, para cuando aparezca tu equipaje facturado, no te habrás vuelto loco.

  • Interesarte solo por la moneda del país al que vas a viajar si haces escala en otros

En ocasiones, es frecuente coger algún vuelo con escala porque es un ahorro económico. Luego te puede venir bien para los días que estés en tu lugar de destino. Pensarás que si necesitas algo, basta con pagar con tarjeta y te harán el cargo correspondiente. Pero ¿te has puesto a pensar que hay lugares en los que es necesario pagar en efectivo? ¿Qué vas a hacer si no tienes una moneda en concreto para ir al baño cuando la única opción que existe para entrar en él es pagar?

Una vez más lo mejor es informarse de todos los detalles de cada lugar que vayas a visitar o que te pillen de paso.

dinero-internacional

  • No conocer las costumbres del lugar de destino

Uno de los miles de ejemplos que podrían pasarte es que en algunos lugares es obligatorio dejar una propina, siendo considerado una falta de respeto no hacerlo. Puede que no lo sepas y que actúes como tú consideres correcto, pero cuando vayas a irte el camarero te diga algo, haciendo el momento muy incómodo. Lo mejor es hablar con conocidos que hayan visitado ese lugar o con gente que viva allí o buscar información en blogs de personas que hayan estado allí.

  • No mirar el clima del lugar de destino

Has decidido viajar a Estepona, su clima es inmejorable, planeas actividades y vas con lo justo. Decides ir a Tarifa y, de repente, el clima cambia por completo, el viento se apodera de la ciudad, incluso llueve. ¿Cómo es posible que pase esto si está prácticamente al lado? Te preguntas. Pero no es momento de lamentarse. La solución pasa por planear todo previamente y mirar qué tiempo hará en Google. Puede que no sea 100% acertado, pero acertará más que si no lo miras.

lluvia

  • Tener todo el dinero en efectivo guardado en un mismo lugar

Independientemente de que te hayan robado alguna vez o no en un viaje, es mejor tener el dinero repartido por tu equipaje en lugares escondidos, ya que si está todo en uno y a alguien le da por mirar ahí sin que tú te des cuenta, puede que te lleves un disgusto y no disfrutes del viaje.

  • No estar atento a tu equipaje

Cuando viajas sueles estar atento a tu equipaje, aunque hay momentos que sueles descuidarlo por exceso de confianza, como cuando vas al baño o cuando estás usando cualquier tipo de transporte público, incluso volviendo en el autobús de vuelta a casa, asegúrate que tu equipaje va seguro para evitar problemas no deseados.

viajeros-equipaje

Y tú, ¿has caído en los errores que todo viajero ha cometido alguna vez en la vida? ¿Vas a permitir a partir de ahora que te pasen?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *