Excursión privada al Parque Nacional de Guadarrama

Madrid Capital, Madrid
Desde 484€

Descripción de la actividad

Únete a nuestra inolvidable excursión al Parque Nacional de Guadarrama desde Madrid a las 9:30 de la mañana, Estatua Felipe IV en Plaza de Oriente.

A tan sólo 40 minutos de Madrid nos sumergimos en un entorno natural de extraordinaria belleza y calma, un recorrido por diferentes lugares del Parque Nacional de mano de un guía local experto que nos llevará por los lugares más destacados como son La Pedriza, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos o el precioso pueblo de Rascafría. En nuestro tour aprovecharemos para descubrir los paisajes del Parque Nacional, recorrer sus bosques y montañas haciendo un pequeño sendero y visitar alguno de sus pueblos.

La Sierra de Guadarrama es el cuarto mayor Parque Nacional de España, con once ecosistemas donde hay más de 1280 especies, de las que trece están en peligro de extinción. Igualmente encontramos más de 1500 plantas autóctonas y treinta tipos de vegetación. De su fauna hay que destacar a los ciervos, jabalíes, lobos ibéricos, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. 

También tenemos una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces, destacando el águila imperial o el buitre negro, inigualables ejemplares que podrás contemplar en esta visita.

Aspectos destacados del parque: las condiciones más templadas y húmedas de la Sierra que las de la meseta, y su menor modificación por parte del hombre, la han convertido en un paraíso para la biodiversidad. Su entorno geográfico incluye circos glaciares y lagunas, así como afloramientos de roca granítica; su vegetación incluye ecosistemas de alta montaña y extensos bosques de pinos albar.

Sin duda la mejor opción para descubrir la naturaleza y cultura tradicional que rodea a Madrid.

Se recomienda llevar comida ya que es una excursión de larga duración.

Incluye:

  • Transporte privado desde Madrid.
  • Guía profesional.
  • Ruta por el Parque Nacional de Guadarrama.
  • Parada para comer en el pueblo de Guadarrama

Punto de encuentro: junto a la Estatua de Felipe IV situada en el centro de la Plaza de Oriente.

Hora: 09:30

Información de la actividad

Días de la actividad
Lunes, Miércoles y Viernes
Duración aproximada
10 horas aproximadamente
Idiomas
Español - Inglés

Política de cancelación

Política de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de hacer el tour.

Galería de imágenes

Ubicación de la actividad

Plaza de Oriente, Madrid
Seleccionar fecha de la actividad
Desde 484€
Reservar