Después de 50 minutos en coche desde Barcelona, visitamos por primera vez la abadía benedictina , construida por primera vez en el siglo XI y hogar de la patrona de Cataluña, la Virgen Negra, un fuerte símbolo de espiritualidad y unidad para la población local.
Después, subimos a la cima, desde donde disfrutamos de las impresionantes vistas del Parque Natural de Montserrat y del resto de Cataluña a vista de pájaro. Mar Mediterráneo, principal valle del país y más lejos los Pirineos, trazando la frontera con Francia.
Durante la caminata caminaremos por los mismos caminos utilizados por los peregrinos hace cientos de años, nos inspiraremos en la fascinante flora y fauna de Montserrat y experimentaremos caminos únicos donde pilares rocosos y barrancos nos muestran cómo el agua misteriosa interior emerge de lo oculto y centro mismo del macizo por descubrir.
De regreso a la zona del Monasterio, tenemos algo de tiempo libre para poder comprar productos regionales en el mercado de agricultores local antes de regresar a Barcelona.
Incluido en el tour:
No incluido:
La cancelación es gratuita si se solicita hasta 48 horas antes de la salida del tour.
Tenga en cuenta que en ningún caso se reembolsarán los viajes cancelados después de la hora de salida programada.
*No se reembolsarán las entradas, billetes ni otros servicios no reembolsables de terceros ya reservados y pagados.